¿Por qué es importante la educación?

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE LA EDUCACIÓN?


Para terminar con la definición de educación como tal y empezar a hablar de las cosas que engloban la educación, he querido plasmar las ideas principales en una especie de mapa mental.

He querido sobresaltar en mayúsculas y colores las palabras clave que, para mí, tienen gran importancia a la hora de educar y aprender.


Leyendo las anteriores publicaciones en las que me centraba en el análisis de la definición de educación desde mi punto de vista, la educación es fundamental en nuestra vida, no solo importante.

Con la educación nos formamos en todos los ámbitos de nuestra vida, cogemos confianza a la hora de relacionarnos con los demás (relaciones sociales), de expresar cómo somos, aunque los que nos rodeen no coincidan con nosotros, etc. También nos influye en los planes de futuro. Cuando nos estamos formando, dependiendo de la etapa en la que nos encontremos, la educación nos ayuda a encontrar planes o proyectos para el futuro que a su vez intervienen en el proceso de llegar al objetivo final que sería, en mi caso, la felicidad. Por ejemplo, ahora que estoy en la universidad y que me sigo formando, no solo para ser profesora ya que voy terminando de determinar mi personalidad, voy pensando en propósitos que me gustaría cumplir en algún momento de mi vida, aunque no sean inmediatos; irme a Finlandia a conocer el sistema de educación de allí, sacarme unas oposiciones, estudiar un máster de educación especial… Y sé que, aunque todo lo que acabo de mencionar está dentro de la creación de mi vida profesional, también pertenece a mi vida personal y a mi crecimiento como persona, porque he tomado esas decisiones en base a mi personalidad, a mis valores y, sobre todo lo he elegido yo y no me han impuesto los pasos que debo seguir.



Comentarios