¿QUÉ PALABRAS DEFINEN A UNA MAESTRA?
Este ejercicio consistía en imaginarnos a nosotras de mayores, y buscando un recurso escrito y una experiencia personal, teníamos que buscar los adjetivos que nosotras creyesemos que debería tener una maestra.
Mi grupo y yo nos basamos en las maestras que tuvimos en el colegio y que nos marcaron.
Todas deberíamos tener como objetivo conseguir ser una profesora con estas característica o, al menos, algunas de ellas. Tenemos que aprender a ser más émpaticas, entender al niños, tratare con cariño y hacer que se sienta seguro y como si estuviera en familia, porque le facilitaremos mucho las cosas y para nosotras también será más fácil trabajar con él, ya que si tiene confianza contigo, te comunicará sus estados de humor, sus dificultades, etc.
Como hemos estado viendo a lo largo de estos meses, una maestra debe ser la guía de sus alumnos, motivarles a descubrir cosas por ellos mismos, interveniendo en su desarrollo, innovando en las metodologías para fomentar esa motivación de la que hablamos.
No podemos tener favotritismos, tolerando a todos, sin importar su color de piel, su religión o cualquier diferencia que tengan con nosotros. Esto entra dentro de la educación que vamos a intentar dar de respeto, aceptación y tolerancia.
Con el recurso escrito que hemos encontrado, confirmamos la mayoría de nuestras ideas sobre este tema, por no decir todas: Alexandra, M. (2014). 30 cualidades importantes para ser maestro. [Blog] BrainClue Ayudando a Padres y Maestros. Available at: http://brainclue.com/ser-maestro/.
Tras elaborar el mural , hemos encontrado un
documento con 30 cualidades importantes para ser un buen maestro, de las cuales hemos elegido 16 que se relacionan con los adjetivos que habíamos puesto antes de leerlo:
1. Un buen maestro tiene conexiones especiales con
sus estudiantes. (FAMILIAR)
2. Debes tener una personalidad alegre, atractiva,
amorosa y cálida. (ALEGRE, CARIÑOSA)
3. Debes tener una actividad positiva. (ACTIVA)
4. Debes conocer sobre los estilos de enseñanza. (INNOVADORE, RESPONSABLE)
5. La atención debe estar enfocada en tus
estudiantes. (CERCANA)
6. Debes tener los objetivos claros. (RESPONSABLE)
7. Debes tener conocimientos sobre la materia. (MAGISTER)
8. Sabes motivar y elogiar a tus estudiantes. (MOTIVADORA, ENTUSIASTA)
9. Disfrutan de su trabajo. (MODELO A SEGUIR)
10. Se adaptan a las necesidades de sus estudiantes
y del grupo. (EMPÁTICA, JUSTA)
11. Son personas con mente abierta, aceptando
cambios. (TOLERANTE)
12. Dan apoyo emocional a sus estudiantes. (GUÍA)
13. Enseñan de manera integral.
14. Rompen paradigmas.
15. Creen en sus estudiantes incluso cuando ellos
no creen en sus capacidades.
16. Es capaz de ofrecer atención individualizada,
cuando es necesario.
Grasias asi es mi maestra le enseñe esto en guapsap
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Eliminar