Artículo: Inclusión de personas con discapacidad en la universidad (Agosto 2011)


INCLUSIÓN DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN LA UNIVERSIDAD nº 73

 Rodríguez Muñoz,V.M (2011). Inclusión de personas con discapacidad en la universidad. Boletín del Real Patronato Sobre Discapacidad, 73, 10-14.

http://fundacionhomero.webnode.es/concepto-discapacidad/

El primer artículo que me gustaría compartir en mi blog está enfocado a gente con discapacidad, y a las dificultades que tienen a la hora de acudir a algún centro de formación para obtener cualquier tipo de titulación académica.

Principalmente me ha interesado porque hace dos años hice un curso de lengua de signos, donde nos contaron qué necesitaban y qué obstáculos tenían, a día de hoy, en las aulas para las personas con discapacidad auditiva. Me pareció muy interesante ya que yo nunca me había planteado que, por ejemplo, tenían que ir acompañados de un intérprete de signos para poder comunicarse con los profesores y para poder  seguir el ritmo de la clase a la vez que sus compañeros, por muy lógico que pueda parecer.

Este escrito no solo se centra en las personas que requieren de intérpretes habla, también, de los impedimentos arquitectónicos a los que se tienen que enfrentar, por ejemplo, las personas que se mueven en sillas de ruedas, o de los pocos recursos que se destinan para gente que requiera apoyo educativo.

Con esto pretendo concienciar, ya que creo que es el objetivo del autor, que si hay personas con algún tipo de discapacidad que no pueden acceder a determinados estudios es, principalmente, por la falta de ayudas y recursos más que por la discapacidad en sí misma.

Se puede acceder al artículo en:

Comentarios